¿Qué es MuMdance?

Acompañamos la maternidad des del movimiento y la creatividad.

Mum dance es un espacio creado especialmente para la cura, la nutrición y el corazón de toda aquella mujer que tiene relación con la maternidad. Un espacio para bailar entre iguales abrazando las diferencias.

Hay cuatro grupos que agrupan momentos diferentes de la maternidad:

  • MuM Dance Núvol: mujeres que habeis tomado ya la decisión de ser madres y estais en la “búsqueda” de un embarazo.
  • MuM Dance Llum: mujeres que estais transitando un duelo gestacional/perinatal o infantil. Mujeres que transitais un proceso de infertilidad o mujeres que no habeis podido satisfacer vuestro deseo de ser madres.
  • MuM Dance Gestació: mujeres que estáis gestando.
  • MuM Dance Woman: mujeres que estais en la acción de ser madre, criando o acompañando hijes de cualquier edad.

Me acompañan en las sesiones:

  • Cristina Salvia: psicoterapeuta humanista integrativa especializada en el trauma y en mindfullness. Profesora de Yoga Yengar. Fundadora y directora de Matriusques. Nos acompaña en los grupos Núvol y Llum, ofreciendo soporte emocional y psicológico.
  • Gemma Xufré: fisioterapueta especializada en ginecología, obstretícia y fisiosexología: todo lo que engloba gestación y embarazo, postparto y sexualidad consciente. Nos acompaña en el grupo de Gestació para cuidar, activar, mover, relajar y comprender la musculatura abdominal, del suelo pélvico, diafragma y core.

Las Sesiones son de 2 horas (2h y media en el caso de MuM Dance Woman) en las que podrás bajar al cuerpo, liberarte de tensiones, entrar en el movimiento y danzar des de tu esencia y tu creatividad.

La vibración del movimiento y la experiencia de éste os abre y nos permite reconectar con nuestro espacio interno; reconquistarlo y expandirlo.

Activamos la energía, conectamos con la mujer animala que somos, la mujer sensible, la mujer creativa, la mujer que ocupa su lugar sin hacerse pequeña.

Y lo hacemos entre iguales porque estar entre iguales nos permite aflojar más fácil y rápidamente. Porque nos sentimos cuidadas en la mirada, porque somos tribu.

Trabajamos desde el keepmovinmethod, el seitai, el contacto, la activación energética, el movimiento espontáneo, la respiración, el espacio creativo, los animales de poder…

Una maleta llena de recursos y experiencias para poner al servicio de la liberación de aquello que no somos para encontrarnos con la mujer que somos.

Un espacio para alegrar y activar el cuerpo, experienciar el proceso creativo, gozar bailando y salir con energía positiva.

Testimonios

Nina es presencia y esencia. Silenciosa y atenta. Silenciosa porque ofrece las palabras justas y necesárias para entrar en el

movimiento. Atenta porque, aun estando en el propio movimiento siendo faro, mira dando espacio al tod, y también a la la individualidad de cada ua de nosotras. Bien, podríamos decir que eso la hace manifestarse observadora. El ser atenta va más allá; desde los detalles de nuestra necesidad individual, de acompañar nuestro movimiento (físico, emocional, mental y espiritual), canalizando desde y hacia el cuerpo. Enraizandonos y haciendonos sentir sostenidas; por ella, por el grupo y por una misma

Judit L., sobre MuM Dance Woman

“Para mi MuM Dance ha sido como el agua cuando estás sedienta. Vida! Necesitava tanto moverme, sentirme por unos momentos salvaje… dejar por un rato el rol maternal y volver a mi lugar, explorarlo, intentar reconocerme en la absoluta sorpresa.

He salido transformada de la sesión. Sin duda se ha abierto un camino lleno de posibilidades que siento que tengo que recorrer.

Todo con la combinación fundamental de tres cosas: música, danza y tribu.

MuM Dance es un espacio de reunión con el ritual, con aquello amrfo pero lleno de significado que emerge desde las entrañas.

Las llaves que me abrieron a esa experiencia fueron el acompañar de Nina, su convicción firme y clara de lo que estaba pasando, la delicadeza de su mirada experta y el contacto de sus manos.

Y mis ganas y confianza. Y un sí a lo que iba viniendo. Quiero más!

Eulália C., sobre MuM Dance Woman

“Bailar, conectar, compartir entre otras mujeres embarazadas, un acompañar dulce, alegre y potente. Un tiempo de placer, diversión y juego creativo.

Un recorrido super cuidado y creado para gozar de nuestro cuerpo embarazado y para conectar con lo que nos hace sentir éste estado.

Las sesiones de MuM Dance Gestación han sido como nadar por el agua fresca del mar. Un gusto!

En el tramo final de mi embarazo me han ayudado a conectar con la fuerza y la fragilidad. Me han llevado a conectar con lo que necesito en éste momento: sentir el sostén para soltarme.

Ha sido una experiencia íntima y distendida, profunda y alegre, he gozado del movimiento y he encontrado la quietud que necesitaba.

Fantástico acompañamiento de Nina y Gemma. Grácias!

Una propuesta única y muy gustosa!

Eulália S., sobre MuM Dance Woman

Gracias @ninauya ️ !!!
Lo que buscaba, y de la mano de una gran persona, amiga y mujer artista. #MUMdance #gestación
???? Hace cosa de un mes, participé en un concurso online, animado por Nina, para probar suerte y …me toco!!
-> Una clase de prueba para descubrir que es el Mum Dance Gestación ????
???? El martes pasado, nos dejamos llevar, mi bébé y yo, al ritmo de la música y de la voz guía de Nina; descubriéndome de nuevo animal y libre, respirando hondo, conectada con mis innombrables sensaciones, acercándome a mis miedos para sonreírles ????Compartiendo experiencia con otra madre gestante (en su semana 38????❤️) y con la precisa y creativa ayuda de Gemma Xufré (fisioterapeuta del suelo pélvico y más!!)
Bufff!! Que decir… una clase de 2 horas que me han devuelto a mi centro de poder, ahora, en mi semana 26 de embarazo. Sé que nos hizo mucho bien, a mi pequeño y a mi. Una sensación de tribu , de acompañamiento ️ #Recomiendo !!!

Annick E., sobre MuM Dance Gestació

Apúntate a una sesión

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado!
Ha habido un error intentando enviar tu mensaje. Por favor intenta nuevamente.